Etiquetas

, ,

Una vez mas desde Mountain View el equipo de Google quiere introducirnos en el futuro y lo logra haciendo uso al fin del sistema NFC (Near Field Communication). El tipo de comunicación introducida en los smartphones de última generación y lo que esperan se convierta en un estándar dando paso al siguiente gran avance de la comunicación móvil.

El sistema se llama Google Wallet. Consiste en hacer pequeñas transacciones con el móvil de forma inalámbrica usando el NFC utilizando el servicio de pago de CitiPass adjunto a MasterCrad. Si no se tiene este tipo de tarjeta también se le puede comprar una tarjeta prepago virtual mediante una transacción bancaria.

Para hacer la transacción es necesario descargar la aplicación -para Android evidentemente-  y darle autorización para que se conecte al llegar a un punto donde este disponible el sistema CitiPass para luego; autorizar la compra con un PIN de 4 digitos, tal como si fuera una tarjeta de crédito normal. Los datos se almacenan en un chip llamado Secute Element y no en el teléfono, a demás se usan mediante un conexión cifrada por lo que, en teoría es más seguro incluso que una tarjeta de crédito.

Como es de esperarse, el sistema sólo funcionará en USA por ahora. Aunque claro, no nos serviría mucho por estos lugares considerando la poca cantidad de smartphones con NFC que circulan en nuestro mercado. De cualquier modo soñar no cuesta nada, asi que los dejo con el video de introducción:

Vía | Blog de Google

Más información | Google Wallet

Anuncios