Etiquetas

, , ,

Los japoneses tienen una mente maravillosa en cuanto a la creación de tecnología se refiere; eso o se toman demasiado en serio la historia de Gundam 00. Sea cual sea el caso, planean construir un cinturón de paneles solares al rededor de la luna. Esta pequeña gracia tendría unos 11 mil kilómetros de largo y 400 kilómetros de ancho. Proveyendo así de 13 mil teravatios de energía a la tierra.

La idea es simple y no hay demasiado que cuestionarle en cuanto a funcionamiento, aunque sí tendrá muchos inconvenientes con la implementación. El hacer llegar la energía a la tierra probablemente sea el menor obstáculo, ya que hay varios métodos para transmisión de energía eléctrica de forma inalámbrica. Los problemas se darían con los permisos internacionales, la distribución de la energía y muchas otras implicaciones políticas harían que la gestión fuese bastante complicada.

Sin embargo realizarse, se convertiría en la mayor estructura pública de la humanidad y un avance tecnológico sin precedentes. Proveería de energía renovable y pura a casi todo el planeta. Es decir, solucionaría muchos problemas energéticos y ambientales que se viven hoy. No faltará quien tenga miedo o diga que es una mala idea y por muchas razones -válidas por cierto- tratará de evitar que el plan se lleve a cabo pero, ¿No sería una gran solución a muchos de los problemas de la humanidad en este siglo?

Vía | FayerWayer

Anuncios