Etiquetas

, , ,

Soy amante acérrimo del trabajo de Sir Paul McCartney y de la música jazz; sin embargo, nunca creí que estos dos “amores” lograran conjuntarse en tan espléndida obra. ‘Kisses en the Bottom’, el nuevo disco en solitario del ex-Beatle, es la perfecta combinación entre lo mejor de dos mundos.  Debo admitir que aunque los últimos trabajos de Sir Paul me habían parecido muy buenos, a mi juicio, no explotaban todo su talento. Justo cuando había perdido la esperanza de un cambio de fase en cuanto a su música, aparece este excelente álbum que otra vez hace relucir la gran versatilidad y estilo de McCartney.

El álbum cuenta con piezas clásicas del jazz como “It’s only a Paper Moon” y creaciones originales de Paul tales como “My valentine” –la cual por cierto merece especial atención a la grandiosa lírica-. Aún así, el álbum no se ve predominado por un género específico; contiene canciones que hacen pensar en classy-pop (Pop con clase) y, en ocasiones, muchas partes que hacen traer a la mente lo más dulce del blues.

Pequeña recopilación de momentos memorables del álbum

Simplemente me encantó el álbum. Tiene obras de jazz en estado puro como “Only our hearts”, que te hace despertar no poca cantidad de emociones. Como bien comentó Paul respecto al álbum:

“Es un álbum muy tierno, muy íntimo, para escuchar en casa tras el trabajo, con una copa de vino o de té.”

Este álbum es la mejor explicación al por qué del título de ‘Sir’ en Sir Paul McCartney.

Anuncios