Etiquetas

, ,

iphone5-4

No es tema nuevo lo del iPhone 5. El slogan de: “Lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone” propuesto por Apple no parece convencer a los medios; pues son muchos los que se han quejado sobre el nivel de innovación que propone el nuevo dispositivo insignia de Apple. Sin embargo 24 horas después de haberse puesto en disposición las reservas del terminal, se han vendido ya 2 millones de unidades; el doble de lo que supuso el iPhone 4S en su oportunidad; marcando así otro rotundo éxito de ventas para Apple. Entonces, ¿qué paso?

La gente no necesita que la innovación sea verdad, basta con creer que existe. En el siguiente video, se le presenta el iPhone 5 a diversas personas para ver qué opinan sobre el nuevo terminal. ¿El truco? Lo que tienen en sus manos es, en realidad, un iPhone 4S. Para la broma no fue necesario siquiera cambiar el aspecto del móvil, sólo se le dijeron a los entrevistados que era un iPhone 5.

El resultado fue asombroso. Todos concluyeron en que el nuevo teléfono era más ligero, delgado, rápido; mejor. Grandes motivos de alegría para Apple y el resto de fabricantes. Si ya dos millones de personas con toda la información disponible, decidieron comprar la nueva versión a través de la red, seguro vendrán otros muchos como ovejas obedientes a las tiendas.

Un punto curioso que debería llevar, cuando menos, a un reflexión de quienes estén buscando hacerse de cualquier nuevo artículo. Y no me mal interpreten, el iPhone 5 es excelente dispositivo; al igual que lo puede ser cualquier otro producto. Sólo espero que quienes decidan gastar lo que cuesta para tenerlo en sus manos, tengan razones válidas para pensar lo mismo.