Etiquetas

, , ,

Con menos atención de la usual, Canonical ha liberado Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal. Una versión que, como puedes comprobar en la imagen de arriba, la tendrá muy difícil para no verse eclipsada por Windows 8. Los cambios desde su versión anterior son discretos, pero interesantes.

A demás de las grandes cualidades de un sistema basado en Linux (como seguridad y estabilidad simplemente mejor que el resto de alternativas), esta nueva actualización también incluye otras mejoras que los usuarios vamos a agradecer:

  • Nuevas animaciones y efectos para la mayoría de acciones comunes. El lado malo es que se Unity 2D ha desaparecido, algo que no alegrará a quienes tienen ordenadores de bajos recursos, ni a quienes lo usábamos para ahorrar energía y aumentar la velocidad.
  • La posibilidad de realizar búsquedas en el catálogo de Amazon directamente desde Unity, característica que por cierto me parece absolutamente irrelevante. Afortunadamente es fácil desactivarla.
  • Web apps, páginas del navegador que se integran en las funciones del sistema.
  • Revisión de contenido más fácil con Unitiy Previews. Permite también instalar aplicaciones gratuitas directamente desde el menú.
  • Mejoras globales de velocidad y rendimiento para aprovechar los recursos de los equipos más modernos.

Si buscas una distribución Linux, Ubuntu es de lo más recomendable. Puede ser probado desde un Live USB o Live DVD, sin necesitar instalar nada. También existe la opción de instalarlo desde Windows, como si fuera un programa más.

Como nota personal debo admitir que me encantó el nombre. Después de todo, el Quetzal es el ave patria aquí en Guatemala 🙂

Enlace: Descarga

Anuncios