Etiquetas

, , , , ,

Fue una semana agitada. Varios de los grandes estrenaron. Apple quiere ser el centro de atención antes de la salida de Windows 8; mismo caso que Ubuntu. Mientras tanto, los amantes de Marvel tuvieron un regalo inesperado.

  • GoPro estrenó una nueva versión de su producto estrella: HERO 3. La cámara para deportes extremos (y muchísimos otros fines) ahora viene en 3 diferentes modelos. Las más pequeñas, con sensor de 5MP y 11MP, cuentan con grabación de 1080p a 30 cuadros por segundo; pero esas son las pequeñas. El modelo de mayores prestaciones tiene grabación a 4K y 30 fotos por segundo, una bestialidad para algo tan pequeño.
  • Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal fue lanzando oficialmente. Incluye varias novedades que comentamos aquí, entre las que destacan las búsquedas de Amazon y el olvido de los equipos más modestos.
  • Iron-Man 3 estrenó su primer trailer oficial. El arrogante y carismático súper héroe mostrará su lado humano en esta entrega.
  • Tweetbot para Mac, el mejor cliente de twitter existente, salió por fin en versión final. La única pega, cuesta $20 dólares. Pero sin duda, vale cada centavo.
  • ¿Recuerdas que hace un par de semanas comentamos sobre un objeto brillante encontrado en marte? Pues descubrimos qué era y resultó ser: un trozo del mismo Curiosity. Por mi parte, prefiero seguir creyendo que eran un envoltorio de dulce marciano.

Es conveniente hacer una sección para la presentación de Apple, pues renovó la mayoría de sus productos. Si no te gusta Apple, puedes saltar directamente al último párrafo:

  • El iPad mini vio la luz de una vez por todas. Con pantalla de 7.9″ y las entrañas de un iPhone 4S, el equipo es una versión que estoy seguro Steve Jobs no disfrutaría del todo.
  • Nuevo iMac de 8va generación. Como puedes ver en la imagen que encabeza esta entrada, el diseño del ordenador es sencillamente increíble. Tan solo 5mm de grosor en el borde. Empezando con 8GB de RAM y procesadores Intel Ivy Bridge, el equipo es una joya por donde se vea.
  • MacBook Pro Retina de 13″. Casi igual que su hermano mayor de 15″, pero puede quedar un poco atrasado en prestaciones internas (comparándolo con el otro modelo, claro).
  • iPad de cuarta generación. Un movimiento muy inteligente al presentarlo esta semana. No es una gran renovación; pero entre tantos productos nuevos, se aseguran no tener que preocuparse por una nueva versión en un buen tiempo.

Finalmente, los dejo con el vídeo de presentación de la GoPro HERO 3. Una excelente producción que demuestra todas las virtudes de la pequeña gigante.

Anuncios