Etiquetas

, , , ,

Sin que nadie se lo esperara, Disney ha comprado Lucasfilm por $4050 millones de dólares. ¿Qué tiene de importante esto? Pues tan sólo que adquirieron, entre otras cosas, todos los derechos de ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’.

Y al parecer los nuevos dueños no pierden el tiempo: Disney anunció que planea estrenar ‘Star wars: Episodio VII’ en 2015. Ahora bien, el creador de todo esto, George Lucas, se retira.

Si creías que al genio creador se le habían acabado las ideas, tal vez así fue, o simplemente decidió que era hora de avanzar:

Los últimos 35 años una de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars ha pasado de una generación a otra. Es hora de pasar la franquicia a una nueva generación de personas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir mucho más alla de mi persona y es importante hacer esa transición durante mi vida. Estoy convencido que Star Wars, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de Disney como compañía tendrá mucha más vida y llegará a más generaciones

-George Lucas

En Disney no planean únicamente lanzar una nueva película cada dos años. Tienen planes -al parecer desde hace un buen tiempo- para videojuegos, series de TV, más integración en los parques temáticos y todo lo que el universo creado por Lucasfilm sea capaz de ofrecer. Un universo de posibilidades.

Para quienes somos un poco conservadores –no me gustaba ni la idea de los re-lanzamientos digitales– es algo que puede ser preocupante. Indiana Jones y Star Wars son de las más valiosas joyas cinematográficas de un geek, sea de la generación que sea. Pero aunque cueste aceptarlo, como un su día pasó con MarvelLeia ahora es una princesa Disney.

Fuente: Zonafandom

Anuncios