Etiquetas

, , ,

Cinco años después de haber terminado la saga original con ‘Halo 3’, la historia del Jefe Maestro regresa a nuestras vidas con el inicio de una nueva trilogía.

La historia de ‘Halo 4’ sucede cuatro años después del fin de la primer guerra. Inicia cuando la nave donde se transportaba el Jefe Maestro sufre un ataque del Pacto, que ahora anda buscando algo aún más peligroso que los Halos. Tras este inconveniente el protagonista llega al planeta Requiem, acompañado de su siempre fiel acompañante de Inteligencia Artificial.

Quien antes era tu asistente, Cortana, ahora tiene mucho más protagonismo. Es uno de los personajes más importantes, llegando a ser imprescindible para la historia, según cuentan sus creadores. En esta nueva entrega mostrará un lado más humano interfiriendo directamente en asuntos que, hasta ahora, quedaban fuera del papel de las máquinas.


‘Halo 4’ es el primero de la franquicia en cambiar de estudio desarrollador. Para los más fanáticos, era casi una religión la pantalla de inicio con la animación de Bungie, por lo que será difícil aceptar con buenos ojos al nuevo estudio: 343 Industries. Sin embargo, han hecho un trabajo más que sobresaliente. La crítica ha alabado el excelente trabajo realizado en Halo 4. Y Microsoft, quien está detrás de todo esto, ha puesto su parte al convertir esta entrega en el juego más costoso que han producido. Por lo que esperamos algo grande.

Forward Unto Dawn

Y si se gasta tanto dinero, no va a ser todo en una sola cosa. Se ha rodado una miniserie con actores reales llamada ‘Forward Unto Dawn’. En ella se explica el origen de la guerra contra el pacto, algo que ayudará a entender más la historia del juego. Cuenta con 5 episodios que puedes ver a continuación y en esta lista de reproducción.

Para quienes nunca han jugado un Halo, ésta es una gran oportunidad de unirse a este universo: uno de los mejores en la historia de los videojuegos. Y para quienes ya éramos jugadores asiduos, esta entrega supone un nuevo comienzo. Con mejoras en el modo de juego, experiencia multi-jugador completamente nueva, nuevas armas, nuevos enemigos y, ante todo, una nueva gran historia; ‘Halo 4’ es el lanzamiento más grande desde que iniciara la saga.

Enlace: Web Oficial de Halo 4

Anuncios