Etiquetas

, ,

Si el dinero no fuera un problema…

Tomado de  “What if Money didn’t matter“, narrado por Alan Watts. Ttradución libre.

Le hago esta pregunta a estudiantes en orientación vocacional. Ellos vienen y me dicen “Bueno, uh, estamos saliendo de la universidad y no tenemos la menor idea de qué hacer”. Así que siempre les pregunto “¿Qué te gustaría hacer si el dinero no fuera un problema? ¿Cómo pasarías tu vida disfrutándola en serio?”.

Es asombroso que, como resultado de nuestro sistema educativo, muchos estudiantes dicen “Nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser peotas, nos gustaría ser escritores” porque todos saben que no puedes ganar dinero de esa forma. Otra persona dijo “Me gustaría vivir en el campo y montar a caballo”; le dije “¿Quiéres ser maestro en una academia de equitación? Mejor lleguemos hasta el final, ¿qué quieres hacer?”.

Cuando finalmente llegamos a algo que el individuo dice querer realmente hacer. Yo le diré “Haz eso y olvida el dinero. Porque si dices que conseguir el dinero es lo más importante, pasarás tu vida desperdiciando tu tiempo. Harás cosas que no te gustan, viviendo de la forma en que se hacen las cosas que no te gustan. ¡Lo que es estúpido!”.

Es mejor tener una vida corta que está llena de lo que te gusta, que una vida larga de forma miserable. Y después de todo, si de verdad te gusta lo que estás haciendo, sin importar lo que sea, eventualmente te convertirás en un maestro en eso. La única manera de convertirse en un maestro en algo es que realmente seas parte de eso. Y luego lograrás sentirte bien, por cualquier cosa que sea la que hayas escogido.

Así que no te preocupes mucho, todos están interesados en algo. Cualquier cosa en la que estés interesado la descubrirás pronto. Pero es absolutamente estúpido desperdiciar tu vida en cosas que no te gustan, logrando vivir para seguir haciendo cosas que no te gustan; mientras lo más importante es considerar esta pregunta: ¿Qué es lo que deseo?

Anuncios